La popularidad de AMLO está sufriendo el costo de la incertidumbre económica: Mitofsky

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Por: Joel Cruz
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La popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador está sufriendo el costo de la incertidumbre económica por la postura que ha fijado frente a la pandemia del coronavirus Covid-19, afirmó el presidente de Consulta-Mitofsky, Roy Campos.

Desde hace un mes el temor que genera la enfermedad se trasladó al tema económico porque actualmente más del 50 por ciento de los mexicanos piensan que "les va a ir mal", explicó el investigador en entrevista con XEU.

Ante esa situación, se esperaba que el mensaje que ofreció en Palacio Nacional el domingo pasado, el presidente diera certeza al sector productivo de la población con su plan de reactivación económica.

La clase trabajadora escucha que "hay un gran riesgo de que las empresas corran gente, y entonces empiezan a tener miedo, ¿a quién culpan?, el presidente no está apoyando, entonces hoy en día el presidente está sufriendo un costo de una incertidumbre económica".

Hasta la fecha, de acuerdo con Consulta Mitofsky el mandatario tiene una popularidad del 47 por ciento y un nivel de desaprobación del 53 por ciento.

Para muchos esa popularidad aún es alta, porque hay 27 gobernadores que están en porcentajes menores, "pero el problema es que hace un año estábamos hablando de un presidente que tenía niveles altísimos de popularidad".

Por otra parte, la Secretaría de Salud ha hecho bien su trabajo en torno a la información que ha ofrecido sobre el Covid-19, pero el presidente no ha tenido una buena forma de referirse al tema.

"Él mismo se burla, en medio de no salgan de su casa, no se acerquen a nadie, va a Badiraguato y le da la mano a alguien, entonces él no muestra las formas adecuadas a lo que está diciendo el mismo gobierno".

La popularidad del presidente podría repuntar si cambia el discurso en dos vertientes; la primera con un mensaje "muy contundende y claro diciéndoles 'señores no salgas, no salgan', muy contundente".

Y la otra: la economía, pero no solo para los que reciben programas sociales, "sino para ti empleado, 'el dinero que estoy apoyando para la empresa no es para tu jefe, es para ti, no te deben de correr, es para mantener tu empleo', es decir, dando discursos muy dirigidos que te cuido a ti empleado y cuido tu salud".