La manifestación de Villa del Mar está politizada: Fernando Yunes

Imagen La manifestación de Villa del Mar está politizada: Fernando Yunes

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, consideró que la manifestación de prestadores de servicios en playa Villa del Mar está politizada.

Luego de los señalamientos que hicieron en contra del Ayuntamiento de Veracruz palaperos, lancheros y comerciantes, el alcalde reiteró que esa es una zona federal.

El área es administrada por Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) quien les ha dado los permisos para operar ahí, "y ellos lo saben" porque llevan varios años viviendo de esa actividad.

Por lo tanto,el reclamo que hicieron este martes "es su manera de tratar de ganar amigos en el gobierno federal o de gente que es enemiga, hasta cierto punto de nosotros".

¿Qué grupo político estaría detrás de todo esto?

"Desconozco, y no es momento para hablar de política ni lo haré?

Explicó que los recibos que mostraron en sus pancartas son los que la administración ha cobrado de forma ordinaria durante enero, febrero y marzo. El programa de incentivos que se anunció aplica para abril y mayo.

Respecto a que él ha usado la "Ley del Garrote" respondió que ni siquiera tiene el uso de la fuerza pública bajo su mando.

 

da clic