Javier Aguirre: “La Liga MX es una de las mejores del mundo, pero le falta difusión”

Imagen Javier Aguirre: “La Liga MX es una de las mejores del mundo, pero le falta difusión”

Uno de los internacionales mexicanos con mayor peso en el mundo del futbol, habiendo entrenando en cuatro continentes diferentes, observa muchas fortalezas en la liga de su país de origen, pero también siente que para tener mayor impacto global le hace falta difusión a pesar de ser una de las mejores del planeta.

En una reciente entrevista a la casa de apuestas Betway, Javier Aguirre argumenta que “me ha tocado dirigir equipos en América, Asia, Europa y África.  Desde esa perspectiva puedo ver con facilidad que La Liga MX es muy fuerte, a nivel de muchas de Europa incluso en el top ten de las mejores del mundo. Pero nos falta algo, me gustaría más difusión. Porque estando en Japón, en Emiratos Árabes, África o Egipto, se veía la MLF, y la nuestra no se veía. Eso tenemos que corregirlo”, añadió el entrenador del CD Leganés de la Liga Española.

El análisis lo hace destacando la organización, calidad de jugadores y entrenadores e infraestructura, entre otros aspectos, que le hacen sentirse orgullo por La LIGA MX.

“¡La verdad es que, estoy orgulloso de la Liga Mexicana!”, sentenció Javier Aguirre, ‘El Vasco’, uno de los pocos astros del futbol aún con los pies en la tierra y que se ha labrado una carrera únicamente fruto de su esfuerzo y de su buen hacer en tantos y tantos equipos.

En el escaneo que hace al futbol mexicano también habla de la selección.  Apuesta por el talento de Gerardo Martín Gómez a quien califica como “muy serio y profesional”, al resto le menciona como “un grupo de jugadores que pone en alto el nombre de México y al que ve con buen futuro en esta disciplina deportiva”.  

En relación con el talento del futbol mexicano utilizado en otras ligas del mundo, piensa que “los jugadores deben compartir las glorias sin olvidar a su país natal”.

Sobre su paso por el futbol mexicano, Javier Aguirre, quien se describe como “un hombre práctico y poco soñador”, cree que “fue breve pero emocionante y provechoso porque dirigió cinco torneos cortos, completos, calificó al play-off final en tres de ellos, llegó a dos finales y ganó una”.

Editor: Redacción xeu