A 9 días del asesinato de la periodista María Elena Ferral, familia pide que no quede impune

Imagen A 9 días del asesinato de la periodista María Elena Ferral, familia pide que no quede impune

 A nueve días del asesinato de la periodista, María Elena Ferral Hernández, nada han informado las autoridades sobre el avance de las investigaciones; hasta el momento la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza informó que otorgaron protección para la familia.

La hija de la periodista, María Fernanda emitió un mensaje para exigir a las autoridades de los gobiernos federal y estatal que se haga justicia, se investigue y se dé con los responsables.

“Le pedimos a las autoridades que este cobarde crimen, no quedé impune, que se investigue, que se llegue hasta dónde se tenga que llegar”, escribió.

Al continuar con el mensaje refiere “Hoy tú nombre suena en todos los medios, tanto locales, estatales, nacionales e internacionales, y no porque volvieras a ganar un reconocimiento a tú trabajo periodístico, suena y va a seguir sonando hasta que se haga justicia”.

María Fernanda hace referencia al lunes 30 de marzo, cuando ocurrió el crimen en la calle Francisco Javier Mina, colonia Centro de Papantla, alrededor de las 14:00 horas.

“Me arrebataron lo más importante que tenía en la vida, mi pilar, la mujer que me demostró que si vas a hacer algo, hazlo bien, así como ella, que en su trabajo, siempre destacó, empezó como pionera en la zona norte, conquistando así cada una de sus metas que se proponía”.

María Fernanda expone en el mensaje que María Elena Ferral se sentía orgullosa de haber obtenido un premio nacional de periodismo, que su trabajo haya sido leído más allá del estado de Veracruz.

“Su más grande orgullo y satisfacción fue haber ganado ese Premio Nacional de Periodismo, confirmando que su nombre iba a dejar huella y no sólo en su natal Gutiérrez Zamora del que tuvo que salir para alcanzar sus sueños, no sólo en su amada ´Aldea Totonaca Papantla´, no sólo en el estado de Veracruz”.

 

Fuente y foto: AVC/eap

 

Editor: Redacción xeu
da clic