¿Cómo vivir la Semana Santa desde casa?

Imagen ¿Cómo vivir la Semana Santa desde casa?

Por: Estefani Ávalos
Audio:

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, comentó que esta semana para el mundo cristiano es la semana más importante, "porque celebramos la pasión, muerte y resurrección de Jesús".

En entrevista para 'Periodismo de Análisis' el padre Suazo Reyes dijo a los cristianos cómo vivir la Semana Santa desde casa ante la pandemia de coronavirus.

Dijo que con "una actitud de fe, con participación, humildad y con signos de reconciliación y con mucha sensibilidad al mensaje que Dios nos da en estos días en que las familias están celebrando la fe en sus hogares".

Comentó que en esta época, se cuenta con "la bendición de las redes sociales, las plataformas digitales que están haciendo posible que esta celebración lleguen a los hogares", por o que denominó a las familias como "iglesias particulares".

"Hay que seguir con mucha devoción los misterios que se están celebrando, en muchas parroquias, se están presentando los programas, horarios que se están siguiendo de estas celebraciones".

Detalló que, el jueves recordaremos la institución de la sagrada eucaristía, así como recordamos la institución del orden sagrado, el sacerdocio.

El viernes es un día de reflexión, pues es cuando meditamos la muerte de nuestro señor Jesucristo, "por eso se va a celebrar la pasión del señor. También será una ocasión para venerar la santa cruz".

El sábado santo es la vigilia pascual, es la bendición del fuego nuevo, sirio pascual, y "nuevamente la eucaristía a través de las redes sociales o las plataformas digitales".

Finalmente dijo que esta celebración de la Semana Santa "es un hecho inédito, esto también refleja un dato muy importante, que Dios está presente en todo lugar".

 

Escuche la entrevista completa/eap

 

 

da clic