Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Tecnociencia
jueves 4 de junio del 2020 8:02 PM, Veracruz, México.

Hay 1,033 muertes por confirmar si fueron por COVID-19 y 46,659 casos sospechosos

México suma 12,545 muertes por COVID-19; hay 105,680 casos positivos

Descarta López Gatell uso de pruebas rápidas serológicas para COVID-19

López Gatell está sentado en los muertos de COVID-19, dice senador de Morena

 
¿Se puede caminar, correr y andar en bicicleta en tiempos de coronavirus?



 8 abr 2020 1:00 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


En algunos países, caminar, andar en bicicleta y trotar son actividades permitidas en tiempos de Covid-19, en algunos otros no, pero es importante tener en cuenta que debe evitar acercamiento al realizar estas actividades, afirma un estudio realizado por KU Leuven, en Bélgica y TU Eindhoven, en Países Bajos.

Refiere que la regla típica de distanciamiento social que muchos países aplican entre 1 y 2 metros, lo cual es efectivo sin que se registren brotes de virus y hay poco viento, pero durante la pandemia de coronavirus, cuando se salga a caminar, correr o andar en bicicleta, se debe tener más cuidado.

El estudio destaca que cuando alguien corre respira, estornuda o tose y esas partículas se quedan en el aire, por lo cual la persona que corre detrás de ti en el llamado flujo deslizante atraviesa esta nube de gotas.

Los investigadores llegaron a esta conclusión simulando la aparición de partículas de saliva de personas durante el movimiento, ya sea caminar y correr, desde diferentes posiciones, y los resultados de la prueba se hicieron visibles en varias animaciones y visuales.

Demostraron la nube de gotas dejadas por una persona es claramente visible: “Las personas que estornudan o tosen esparcen gotas con una fuerza mayor, pero también las personas que simplemente respiran dejarán partículas atrás". Los puntos rojos en la imagen representan las partículas más grandes. Estos crean la mayor posibilidad de contaminación, pero también caen más rápido. "Pero cuando atraviesan esa nube todavía pueden aterrizar en su ropa", explicó el profesor Bert Blocken.

Subrayó que fuera de las simulaciones, parece que el distanciamiento social juega un papel menor para dos personas en un ambiente con poco viento cuando corren, caminan uno al lado del otro, porque las gotas aterrizan detrás del dúo y cuando se colocan diagonalmente uno detrás del otro, el riesgo también es menor para atrapar las gotas del corredor principal, señalando que el riesgo de contaminación es mayor cuando las personas están una detrás de la otra, en la corriente de la otra.

Por lo anterior, el científico aconseja que para caminar, la distancia de las personas que se mueven en la misma dirección en una línea, debe ser de al menos de cuatro a cinco metros, para correr y andar en bicicleta lenta, debe ser de diez metros y para bicicleta, al menos 20 metros.

Agregó que cuando se pasa a alguien, se recomienda estar en un carril diferente a una distancia considerable, de al menos 20 metros para andar en bicicleta.

Fuente y foto: Medium.com

Tags: coronavirus, correr, caminar, bicicleta, estudio


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:48 Va SAT por despachos y notarías que ofrecen servicios para evadir al fisco
19:44 Veracruz, cuarto estado a nivel nacional con mayor número de muertes por COVID-19
19:38 Jan Oblak está abierto a disputar la Champions en el formato que sea
19:35 Veracruz, quinto estado con mayor ocupación hospitalaria para pacientes graves de COVID-19
19:33 'Tigre' Jiménez respeta sanción del CMB, pero no está conforme
19:27 Hay 1,033 muertes por confirmar si fueron por COVID-19 y 46,659 casos sospechosos
19:11 México suma 12,545 muertes por COVID-19; hay 105,680 casos positivos
18:57 Griezmann quiere retirarse en la MLS
18:50 ¡Diego Forlán quiere dirigir en la Liga MX!
18:49 Bancada del PAN abre puertas a Miguel Ángel Mancera






 

Jan Oblak está abierto a disputar la Champions en el formato que sea
'Tigre' Jiménez respeta sanción del CMB, pero no está conforme
Griezmann quiere retirarse en la MLS
¡Diego Forlán quiere dirigir en la Liga MX!
Israel Jiménez anuncia su salida definitiva de Tigres
'Canelo' podría regresar el 12 de septiembre y sin público
más deportes en www.xeudeportes.mx