El mensaje de AMLO fue político, no nos da ningún beneficio fiscal: Canacintra

Imagen El mensaje de AMLO fue político, no nos da ningún beneficio fiscal: Canacintra

Por: Joel Cruz
Audio:

El discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando anunció el "plan de reactivación económica" fue político porque no brinda ningún beneficio fiscal, afirmó Félix Martínez álvarez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Veracruz.

"Yo creo que este tipo de medidas por parte del presidente no son las correctas, deberíamos pensar en un nivel más alto de medidas bien pensadas sobre todo para la gente, no tanto para el empresario, porque el empresario siempre ha respondido de alguna u otra forma".

Los industriales consideran que las medidas necesarias para enfrentar la crisis económica que está ocasionando la pandemia del coronavirus Covid-19 es reformar la Ley Federal del Trabajo para que al trabajador se le otorgue un salario fijo mínimo para que subsista un mes.

Otra necesidad básica es la devolución inmediata del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las empresas. Y una tercera esencial es posponer el cobro que hace Hacienda del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

"No estamos pidiendo que nos lo condonen, sino que se posponga para de una vez tratar de hacerle" frente a la situación que se vive.

En caso de no tener una respuesta a esas necesidades que reclama de manera uniforme el empresariado, a corto plaza se vislumbran cierres de empresas y pérdidas de fuentes de trabajo, puntualizó.