Sorprende inusual captura de tiburón en Veracruz

Imagen Sorprende inusual captura de tiburón en Veracruz

Por: Anabel Vela
Audio:

El presidente de la Federación de pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán, indicó que este miércoles se realizó una inusual captura de un tiburón, ya que es poco probable que con las redes de los pescadores capturen a un animal de ese tamaño, no los aguantan.

"Es raro verlos aquí en Veracruz porque nosotros nuestra actividad es otra, es más con redes y ese para matar tiburones se necesita una que llamamos cimbra, es dirigida, es arte de pesca la captura del tiburón por eso cuando a ese tiburón lo mataron ahora si que por suerte porque se enredó en la red, pero las redes normalmente no los aguantan". 

La captura llamó la atención, ya que los pescadores desembarcaron en la zona de Villa del Mar en el Municipio de Veracruz, lo que sorprendió a los presentes. 

Aseveró  en entrevista que el tiburón fue capturado en mar adentro en donde se tiran las redes en las zonas de pesca.

Posteriormente, la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Veracruz, informó que luego de denuncias realizadas en redes sociales por la captura del tiburón Toro de unos 2.5 metros y 180 kilogramos aproximadamente, se dio parte a a PROFEPA y CONAPESCA y se realizaron investigaciones para dar con los responsables, se detectó que el ejemplar se encontraba en gestación, tenía cinco crías.

da clic