Por edad y criterios de salud piden a más de 30 elementos de la Cruz Roja quedarse en casa

Imagen Por edad y criterios de salud piden a más de 30 elementos de la Cruz Roja quedarse en casa

Por: José de Aquino
Audio:

Como parte de las medidas de prevención ante el coronavirus, la Cruz Roja suspendió temporalmente las operaciones en la base norte y base Boca del Río para concentrar al personal en las instalaciones de Díaz Mirón.

Con esta medida más de 30 colaboradores entre médicos, enfermeras y otras ocupaciones les pidieron quedarse en sus casas por la edad o criterios de salud, dio a conocer el presidente del patronato de la Cruz Roja delegación Veracruz, Oswaldo Ficachi Figueroa.

“Entre personas de intendencia, personas administrativas, médicos y enfermeras estamos hablando de un número mayor a las 30 personas”.

Con esta medida se vio reducido el personal por lo que se concentraron los elementos de ambas bases en Díaz Mirón.

Además señaló que las bases norte y Boca del Río no cuentan con el mecanismo adecuado para establecer algún procedimiento de acceso a las personas por lo que se correría el riesgo algún contagio y no habría un adecuado control sanitario.

Añadió que la planta alta del hospital de Díaz mirón donde se encuentra el área de admisión y consultorios fue cerrada para fortalecer el control de acceso a todas las personas, sin embargo trabajan de manera normal en la planta baja.

Abundó que en ambas bases las ambulancias continúan en operación de manera normal.

Ficachi Figueroa afirmó que la Cruz Roja no es un hospital para atender Covid-19 ya que no cuenta con las condiciones e infraestructura para atender el padecimiento.

Entre las especialidades que continúan ofreciendo son consulta de cirugía, ginecología, pediatría, psiquiatría, así como endoscopía.

Indicó que cancelaron alrededor de 10 consultas de especialidad pero se mantienen 18.

En conclusión exhortó a las personas a echarle ganas y no salir de sus casas.