Alumnos de la UV trabajan en el diseño de un respirador automático

Imagen Alumnos de la UV trabajan en el diseño de un respirador automático

Por: José de Aquino
Audio:

Alumnos de la Facultad de Instrumentación Electrónica de la Universidad Veracruzana (UV), trabajan en un respirador artificial, comentó a XEU Noticias el director de la facultad de la máxima casa de estudios, Pablo Samuel Luna Lozano.

“Entonces nosotros estamos proponiendo un diseño de un prototipo de un respirador mecánico que están desarrollando en otras países, está controlado automáticamente para proporcionar aire a un adulto”.

Señaló que no es un equipo de soporte de vida, por lo que una persona no puede depender del instrumento.

Indicó que el respirador es una bolsita de aire que se le puede conectar oxígeno.

Explicó que en impresora de sólidos que es una impresora 3D, imprimieron la base para este respirador y un embolo que va presionando este diseño de forma automática.

Este instrumento está controlado por un microcontrolador, lo permite la velocidad del motor que es con lo que se presiona el respirador.

Comentó que una vez sepan que el respirador es útil, y tengan el diseño final, la intención es replicarlo.

Argumentó que les faltaba una pieza que fue pedida por internet, en cuanto les llegue concluirían el diseño, por lo que a principios de la próxima semana lo presentarían a los hospitales.

Abundó que además del respirador artificial, también trabajan en el desarrollo de caretas de protección para ser llevado a cabo en la impresora 3D.

da clic