En marzo hubo 75 millones de menciones sobre Covid-19 en México: Analista de medios

Imagen En marzo hubo 75 millones de menciones sobre Covid-19 en México: Analista de medios
Audio:

Un estudio analizó la conversación digital que se dió en México durante el mes de marzo sobre el Covid-19, en el que se identificaron 75 millones de menciones sobre la pandemia, informó el mercadólogo y analista de medios, Guillermo Pérez Bolde.

En entrevista para XEU Noticias, el analista de medios, Guillermo Pérez Bolde, explicó que esta cifra está ya desglosada de "bots".

Esta cifra representa el crecimiento del 700 por ciento en tan sólo un mes, dado que en febrero, Mexico veía al coronavirus como un problema externo, sin embargo, empezó a crecer el manejo del tema cuando la pandemia llegó al país.

Además, explicó que esto se ha dado a partir de las 19:00 horas, hora en la que todos los días las autoridaades sanitarias dan a conocer el panorama sobre el Covid-19 en México.

Al respecto, dijo que diversas marcas aprovecharán la cantidad de personas conectadas a esa hora para poder llegar a ellas.

Asimismo, se ha identificado que en la conversación digital a cerca del coronavirus, los hombres son quienes más se involucran en el tema haciendo cuestionamientos o críticas políticas.

Mientras que las mujeres se enfocan más en temas de seguridad y salud.

Agregó que este fenómeno se ha dado debido a la cuarentena, ya que la gente pasa más tiempo en redes sociales.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic