Registra EU 1,895 muertes por Covid-19 en un día

Imagen Registra EU 1,895 muertes por Covid-19 en un día

Estados Unidos registró mil 895 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, cantidad que supera el récord de mil 858 del día martes. El país registra 14 mil 739 fallecimientos en total, según datos de la universidad Johns Hopkins.

Asimismo, este miércoles hay 32 mil 191 casos nuevos confirmados en Estados Unidos, lo cual también supera el récord de alrededor de 31 mil diarios en los días previos. En total, los casos reportados en la nación se elevan a 430 mil 376 desde el inicio del brote.

Por su parte, el gobierno de Nueva York informó más temprano que el estado también volvió a alcanzar un nuevo máximo en las muertes en un solo día, con 779. El número total de fallecimientos en la entidad es de seis mil 268.

Los casos de COVID-19 registrados tan solo en el estado de Nueva York ascendieron a 149 mil 316, más que cualquier otro país fuera de Estados Unidos. El gobernador, Andrew Cuomo, dijo que “las malas noticias no son solo malas, son realmente terribles”.

El estado de Nueva Jersey también rompió nuevamente su récord de víctimas fatales por coronavirus este miércoles. 275 personas murieron en el último día, frente a las 232 registradas el martes, informó el gobernador Philip D. Murphy.

Connecticut fue el único estado de la región más afectada de Estados Unidos que redujo su conteo diario de fallecimientos, al reportar 49 el miércoles, frente a los 71 del martes.

Paralelamente, Anthony Fauci, epidemiólogo del equipo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, declaró esta mañana que considera que la cantidad de muertes en el país será inferior a la proyección original de 100 mil a 200 mil.

"Aunque uno de los modelos originales proyectó de 100 mil a 200 mil muertes, a medida que obtengamos más datos y veamos el efecto positivo de la mitigación, esos números se reducirán", dijo Fauci en Fox News y añadió que la caída en su estimación se debe a que, asegura, las medidas distanciamiento social han sido exitosas.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic