Advierten que peligran 1.8 millones de empresas de menos de dos años de creación por coronavirus

Imagen Advierten que peligran 1.8 millones de empresas de menos de dos años de creación por coronavirus

Datos de los Censos Económicos 2019 advierten que en el país hay 1.8 millones de empresas con una antigüedad de menos de 5 años de subsistencia, las cuales peligran ante el impacto de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, expertos advierten que las empresas que están en una mejor posición para soportar la crisis derivada del coronavirus son aquellas que tienen más de cinco años en el mercado.

Refiere que las empresas adultas, de seis a diez años de antigüedad y las mayores, suman 2.9 millones y también se verán afectadas, siendo las más jóvenes las que tienen menos capacidad de reinventarse ante la crisis.

Estiman que cuando la pyme tiene más de cinco años, posiblemente tenga la capacidad de pasar la crisis, pero las que están en etapa de crecimiento es más difícil que lo logren

La publicación advierte que va a ser complicado para las empresas de menos de dos años de creación porque les va a afectar en su capital de trabajo y van a tener muy poco dinero para adquirir los insumos de los proveedores, para poder pagarles a sus empleados, esto va a traducirse en que tendrán que reducir su personal y en el peor de los casos, en cerrar.

Subraya que el tiempo que puedan resistir estas empresas dependerá de que puedan apoyarse en bancos o instituciones financieras.

Fuente: Reforma/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic