¿Qué hago para que mi 'changarro' reciba un crédito del gobierno ante pandemia del coronavirus?

Imagen ¿Qué hago para que mi 'changarro' reciba un crédito del gobierno ante pandemia del coronavirus?

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a destinar 25 mil millones de pesos para reactivar la economía nacional, a través de la entrega de un millón de créditos a pequeñas empresas familiares para apoyarlas ante la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Dichos apoyos consistirán en la entrega de 25 mil pesos, y lo único que deberán firmar las personas para recibirlo será una carta compromiso.

Quienes podrán calificar para los préstamos serán las pequeñas empresas familiares como fondas, taquerías, talleres, así como taxistas, artesanos y pequeños comerciantes.

Los apoyos estarán divididos entre el sector formal e informal, es decir, 500 mil créditos para cada parte y la distribución del dinero se hará a través de tres instituciones financieras como son Banorte, Banco Azteca y Santander.

El paso de los créditos se realizará tras un periodo de gracia de tres meses, por lo que el primer pago se hará hasta el cuarto mes, en mensualidades de 850 pesos, a tres años, lo que significa un total de 36 pagos con tasa de interés de seis por ciento.

Cabe señalar que los préstamos no pueden ser solicitados, ya que el gobierno elegirá al millón de beneficiados de un padrón hecho por la Secretaría de Bienestar que será dado a conocer oficialmente el próximo 20 de abril y en los 10 días siguientes, enviará a los bancos seleccionados la inversión de 25 mil millones de pesos destinada para el programa.

Mientras que quienes hayan sido elegidos serán notificados telefónicamente que pueden acceder al préstamo y recibirlo a partir del próximo lunes 4 de mayo, a través de la firma de una carta compromiso como garantía.

Fuente: El Financiero/foto: archivo

 

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic