Si no hay manera de pagar impuestos, no se van a pagar: Canacintra

Imagen Si no hay manera de pagar impuestos, no se van a pagar: Canacintra

De no existir manera de que las empresas  paguen los impuestos correspondientes para que sobrevivan no se pagarán de ninguna forma, advirtió Enoch Castellanos, presidente nacional de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), ante la falta de apoyo por parte del gobierno federal a los sectores económicos y a las empresas por la pandemia del coronavirus.

Aseguró que los pequeños empresarios viven un panorama de gran desesperación ante la falta de recursos para el pago de impuestos, especialmente los más pequeños, por lo que está situación puede ameritar que se tomen ciertas medidas para contrarrestar las afectaciones económicas que vendrán.

“Nadie está obligado a lo imposible, si no hay manera de pagar impuestos, pues simplemente no se van pagan, y el gobierno empezará a resentir eso. Qué hacer si se radicaliza más el gobierno federal, ahí será una decisión de cada organización, si hace un movimiento de resistencia pacífica, si genera un desplegado, si cuelga mantas, si hace paro”, manifestó Enoc Castellanos.

Aseguró que el diálogo y la negociación siempre estarán abiertos y la decisión de cada organismo a nivel local o nacional.

Fuente: Milenio/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu