Personas con neumonía o complicaciones respiratorias se registrarán como sospechosos de Covid-19, informan

Imagen Personas con neumonía o complicaciones respiratorias se registrarán como sospechosos de Covid-19, informan

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que en una reunión del Comité Técnico del Consejo Estatal de Salud se establecieron acciones para prepararse para la transición de la fase 2 a la fase 3  de la contingencia por coronavirus, entre las que se encuentra la estrategia estadística para la detección de los probables casos de Covid-19.

Mediante comunicado se informó que se realizará una estrategia estadística para la detección de casos probables de personas con COVID-19 que no tienen todos los síntomas o una sintomatología muy leve y que por ello no han asistido a ningún centro de salud o no lo han reportado y forman parte ya de la transmisión comunitaria. Y no forman parte de los positivos reportados hasta ahora.

 "Lo anterior se llevará a cabo mediante los registros históricos de los meses de marzo, abril y mayo de años pasados de otras enfermedades respiratorias bien conocidas comparados contra los registros gráficos de los casos de neumonías o complicaciones respiratorias que lleguen ahora a los centros de salud u hospitales en estos mismos meses. Las diferencias entre los registros pasarán de ser casos sospechosos a casos COVID-19 ya que finalmente el tratamiento es el mismo para la sintomatología leve: confinamiento en casa, sana distancia con los familiares que viven en casa, reposo, hidratación abundante y algún medicamento recetado por los médicos para aliviar la calentura leve o la tos seca u otras molestias", se indica. 

Editor: Redacción xeu
da clic