Es necesario confirmar los 26 mil casos del Covid-19 estimados en México, afirma experta

Imagen Es necesario confirmar los 26 mil casos del Covid-19 estimados en México, afirma experta

Por: Joel Cruz
Audio:

La Secretaría de Salud necesita confirmar los 26 mil casos del Covid-19 que han sido estimados de manera oficial en nuestro país para saber el tamaño de las necesidades hospitalarias que se requieren, afirmó la experta en salud pública Carolina Gómez Vinales.

El miércoles el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que la epidemia  en nuestro país “es ocho veces más grande de lo que se ve", por lo que sería importante tener certeza a través de pruebas.

De acuerdo con esas estadísticas, solo el 30 por ciento de quienes tienen la enfermedad han requerido hospitalización, sin embargo en el transcurso de los próximos días la cifra irá incrementando.

"Aún con estas medidas de quedarnos en casa nos han ayudado a que el número no sea tan alto, yo creo que la forma más eficaz para prevenir las infecciones y salvar vidas es cortar de manera muy contundente las cadenas de transmisión".

Para lograr cortar la transmisión es importante hacer las pruebas a los sospechosos, ponerlos en cuarentena o ingresarlos a las unidades médicas y atenderlos, en caso de ser graves.

La especialista reiteró el llamado a "no bajar la guardia" porque aunque ya han pasado varios días desde que inició la contingencia, la población debe mantenerse en casa.

Lamentablemente, hay un sector de la sociedad que todavía hace caso omiso a las recomendaciones y han tomado este periodo de Semana Santa para salir de las ciudades con rumbo a destinos turísticos, algo que no ayuda en nada a contener la emergencia sanitaria.

Además, es vital que se sigan aplicando las medidas de higiene como el lavado constante de manos, la limpieza de superficies y evitar tocarse la cara.

da clic