Museo Dalí abre puertas virtuales a la obra del pintor

Imagen Museo Dalí abre puertas virtuales a la obra del pintor

Por: Redacción xeu

La Fundación Gala-Salvador Dali? ofrece al público la posibilidad de adentrarse en cuadros y esculturas a través de las cuales podrán conocer la obra del artista español. Además, se encuentra disponible una vista virtual del Teatro-Museo Dalí.

      La Fundación cuenta con dos compilados que ha titulado “Catálogo razonado”, uno que reúne pinturas y otro que concentra esculturas y obras tridimensionales. El primero de ellos es un proyecto que se ha desarrollado desde 2004.

      De acuerdo con el sitio oficial, “el Catálogo Razonado de Pinturas de Salvador Dalí es una publicación digital de catalogación y atribución que reúne, de manera científica y definitiva, las obras que pertenecen a la producción pictórica de Dalí comprendida entre los años 1910 y 1983”.

      Respecto al Catálogo Razonado de Escultura y Obra tridimensional de Salvador Dalí, los trabajos que se encuentran en él pretenden “dar a conocer la singularidad y relevancia de esta vertiente de su producción”.

      En este último apartado se puede encontrar una serie de explicaciones que van desde la cronología de las obras escultóricas del creador, hasta un glosario que retoma términos de diferentes diccionarios y tesauros para entender mejor la obra de Dalí (España 1904-1989). 

      Ambos proyectos son modificados continuamente con los datos que especialistas, estudiosos y colaboradores han aportado. Por otro lado, la visita virtual ofrece vistas de 360 grados que permiten conocer el recinto dedicado a la obra del pintor.

 

 

Fuente y foto: Notimex/eap