En 2 semanas, el Acuerdo Nacional para preservar empleos y empresas ante coronavirus: Coparmex

Imagen En 2 semanas, el Acuerdo Nacional para preservar empleos y empresas ante coronavirus: Coparmex

A más tardar en dos semanas estará listo el Acuerdo Nacional para preservar empleos y empresas ante el coronavirus, informó Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex.

“Nosotros pensamos que en algún momento de la próxima semana empezaremos a discutir el proyecto, no hay una fecha, porque va a depender qué tanto avance, la próxima semana tendremos algo sustancial en el proceso de redacción y consenso”, dio a conocer, luego de que el Consejo Coordinador Empresarial inició el diálogo con la iniciativa privada del país.

En entrevista con Milenio, detalló que el reto es el creciente desempleo que prevalece en México, y que ante la nula receptividad de las propuestas por parte del gobierno federal, es que se determinó dar el primer paso por parte del sector productivo.

“Lo que acordamos, es empezar a través de los grupos técnicos desde ya, a plantear cuáles deberían ser los elementos y empezar la redacción; lo que esperaríamos es que la semana que viene o la que sigue a más tardar, tuviéramos listo y consensuado este acuerdo, y que pudiera eventualmente, subir el gobierno federal”, informó.

Agregó: “Diría que en el eje, la parte central, tiene que ver con criterios para preservar el empleo, qué vamos a hacer con cuando haya empresas que por las condiciones sanitarias, deben permanecer cerradas todavía en mayo o junio, qué hacer para que esto no derive en despidos masivos”.

Destacó que para el sector empresarial es fundamental que el gobierno federal se pueda sumar, “pero decidimos no quedarnos sentados esperando a que dieran el primer paso y pues rebasar por la izquierda”.

Editor: Redacción xeu