Asaltan mina de oro “Mulatos”; se llevan lingotes

Imagen Asaltan mina de oro “Mulatos”; se llevan lingotes

Un grupo fuertemente armado realizó un atraco en una mina de Sahuaripa, Sonora, de donde después de someter al personal de seguridad, sustrajeron varias barras de doré, una aleación de oro y plata.

La empresa minera Álamos Gold detalló que el hecho fue suscitado a las 7:50 horas (tiempo del Pacífico) en una pista de aterrizaje propiedad de la mina, cuando cinco personas portando armas de grueso poder arribaron al lugar para cometer el asalto.

“La empresa Minas de Oro Nacional, subsidiaria de Álamos Gold, sufrió un atraco realizado por un grupo de cinco personas fuertemente armados quienes sometieron al personal de seguridad", señala un comunicado de la empresa.

La información agrega que todo ocurrió cuando realizaban la carga de barras de doré hacia el avión contratado por la empresa de traslado de valores para tal efecto, logrando sustraer una cantidad de dichas barras”.

Al suscitarse el ilícito, aterrizó una avioneta tipo Cessna-206, la cual fue cargada por los sujetos mientras el personal de seguridad de la mina permanecía sometido; hechos que duraron aproximadamente 10 minutos para emprender huida por aire.

De acuerdo con la versión de la empresa, las barras del mineral sustraídas estaban aseguradas.

La Mina Mulatos activó sus protocolos de seguridad y dieron aviso a las autoridades correspondientes para localizar la aeronave y el mineral hurtado.

Fuente: Notimex/Foto: Twitter

 

 

 

Editor: Redacción xeu