Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Nacional
lunes 25 de mayo del 2020 12:26 PM, Veracruz, México.

AMLO prevé 400 mil empleos perdidos en mayo por COVID-19: AMLO

A pesar de COVID-19 tenemos 100 mil mdp más en recaudación: AMLO

Incredulidad e indeferencia han puesto en una situación difícil a municipios de Veracruz : Secretaría de Salud

Medidas ante COVID-19 podrían quedarse durante un año más en México: Secretaría de Salud

 
Microempresas, las más afectadas durante contingencia: Asociación Mexicana de Venta Online



 9 abr 2020 11:05 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Estimaciones de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las microempresas han experimentado el mayor impacto negativo en su volumen de negocios derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, ya que son más vulnerables a una eventualidad masiva.

Ante una situación tan complicada para las micro y pequeñas empresas, el comercio electrónico se convierte en un catalizador de crecimiento, no sólo como una estrategia a corto plazo, sino una forma de impulsar la transformación digital de los negocios en México, expresó.

Por medio de un comunicado, la AMVO dijo que las empresas que sólo comercializan de manera física, se encuentran en una posición particularmente delicada debido a la necesidad de cerrar sus negocios.

Ante esto, empresas multi-categoría, así como las categorías de alimentos y bebidas y bienes de consumo, reportaron incrementos en ventas debido al cambio en los hábitos de consumo que se han experimentado.

Con el objetivo de ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas que han visto afectadas sus ventas físicas por la emergencia de COVID-19, la AMVO lanzó la plataforma AIUDA.org, una iniciativa gratuita a nivel nacional impulsada por Hot Sale.

“Nuestro fin es ayudar a los pequeños negocios a vender sus productos y servicios en línea, al brindarles tips y la infraestructura que disponen empresas como Mercado Libre, Canasta Rosa, DiDi Food, entre otras”, destacó Pierre Blaise, director general de la AMVO.

Precisó que AIUDA.org va dirigida a comercios y negocios que aún no venden en línea, y también a aquellos que desean aprovechar más este canal, para asegurar la continuidad de su negocio.

 

Por ello, al ser parte de la plataforma podrán acceder a tutoriales y webinars que los guiarán para comenzar a vender online con el apoyo de los principales jugadores del mercado.

"Para la oportuna iniciativa de la AMVO, AIUDA.org, confiamos que los webinars y materiales de apoyo que ofreceremos den las herramientas para que los pequeños negocios sigan adelante, adoptando herramientas digitales como páginas y grupos de Facebook o el uso de Instagram, Whatsapp para empresas y Messenger, entre otras.

"Seguimos brindando tecnología que permita a la gente estar conectada a la distancia, y lo mismo con las empresas y sus clientes", comentó Adriana Peón, Líder de Industria para Facebook en México.

Indicó que las más de 700 empresas registradas hasta el momento, así como todas aquellas que se sumen a AIUDA.org, formarán parte de un directorio que estará disponible al público en general a partir del 13 de abril, el cual funcionará con base en categorías y geolocalización, para ubicar los comercios más cercanos a cada usuario.

Además de material de consulta y tutoriales disponibles en AIUDA.org para la Pymes y startups, Konfío apoyará con educación financiera a través de su programa Aula Morada, y financiamiento para los negocios con Konfío Kit.

AIUDA.org también contará con una bolsa de trabajo para complementar la búsqueda de impulsar a los negocios y fomentar el empleo en medio de este complicado periodo, precisó la AMVO.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Tags: coronavirus, empresas


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:23 Exhiben protección de la Fiscalía General de la República a red de clonadores de tarjetas
12:16 Notifica juez suspensión a empresas que impugnaron acuerdo del Cenace
12:11 Prevén caída de 40% al PIB en segundo semestre
12:05 Twitter ya aceptó que hay bots, ahora hay que ver quién los financia: AMLO
11:55 Federación Francesa de Tenis presenta plan de recuperación
11:53 Encuentran en playas de Veracruz tortuga que viajó desde Quintana Roo
11:50 Condenan a una mujer a quitar las fotos de sus nietos de Facebook
11:48 Familia de enfermera veracruzana que atiende casos Covid-19, le envía conmovedor mensaje (VIDEO)
11:42 Que se revise pacto fiscal, pero no ahora, no es momento: AMLO
11:39 Yuriria Torres, aspirante a titular de la FGE confía en que proceso sea transparente






 

Federación Francesa de Tenis presenta plan de recuperación
En el Real Madrid van por La Liga y Champions
Barcelona femenil volverá a entrenar en Ciudad Deportiva Joan Gamper
Rafael Nadal regresa a los entrenamientos tras confinamiento (VIDEO)
Joao Félix sufre lesión y es duda para reanudación de La Liga
FA Women's Super League de Inglaterra da por finalizada su temporada por el COVID-19
más deportes en www.xeudeportes.mx