Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Nacional
domingo 31 de mayo del 2020 1:18 AM, Veracruz, México.

Veracruz, el quinto estado con mayor número de muertes por COVID-19 en el país

Aumentan muertes por COVID-19 a 9 mil 779 en México; hay 87 mil 512 contagiados

Piden abogados redoblar medidas para evitar contagios de COVID-19 en fiscalías de Veracruz

Rusia desarrolla vacuna contra COVID-19 vía nasal

 
Microempresas, las más afectadas durante contingencia: Asociación Mexicana de Venta Online



 9 abr 2020 11:05 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Estimaciones de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las microempresas han experimentado el mayor impacto negativo en su volumen de negocios derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, ya que son más vulnerables a una eventualidad masiva.

Ante una situación tan complicada para las micro y pequeñas empresas, el comercio electrónico se convierte en un catalizador de crecimiento, no sólo como una estrategia a corto plazo, sino una forma de impulsar la transformación digital de los negocios en México, expresó.

Por medio de un comunicado, la AMVO dijo que las empresas que sólo comercializan de manera física, se encuentran en una posición particularmente delicada debido a la necesidad de cerrar sus negocios.

Ante esto, empresas multi-categoría, así como las categorías de alimentos y bebidas y bienes de consumo, reportaron incrementos en ventas debido al cambio en los hábitos de consumo que se han experimentado.

Con el objetivo de ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas que han visto afectadas sus ventas físicas por la emergencia de COVID-19, la AMVO lanzó la plataforma AIUDA.org, una iniciativa gratuita a nivel nacional impulsada por Hot Sale.

“Nuestro fin es ayudar a los pequeños negocios a vender sus productos y servicios en línea, al brindarles tips y la infraestructura que disponen empresas como Mercado Libre, Canasta Rosa, DiDi Food, entre otras”, destacó Pierre Blaise, director general de la AMVO.

Precisó que AIUDA.org va dirigida a comercios y negocios que aún no venden en línea, y también a aquellos que desean aprovechar más este canal, para asegurar la continuidad de su negocio.

 

Por ello, al ser parte de la plataforma podrán acceder a tutoriales y webinars que los guiarán para comenzar a vender online con el apoyo de los principales jugadores del mercado.

"Para la oportuna iniciativa de la AMVO, AIUDA.org, confiamos que los webinars y materiales de apoyo que ofreceremos den las herramientas para que los pequeños negocios sigan adelante, adoptando herramientas digitales como páginas y grupos de Facebook o el uso de Instagram, Whatsapp para empresas y Messenger, entre otras.

"Seguimos brindando tecnología que permita a la gente estar conectada a la distancia, y lo mismo con las empresas y sus clientes", comentó Adriana Peón, Líder de Industria para Facebook en México.

Indicó que las más de 700 empresas registradas hasta el momento, así como todas aquellas que se sumen a AIUDA.org, formarán parte de un directorio que estará disponible al público en general a partir del 13 de abril, el cual funcionará con base en categorías y geolocalización, para ubicar los comercios más cercanos a cada usuario.

Además de material de consulta y tutoriales disponibles en AIUDA.org para la Pymes y startups, Konfío apoyará con educación financiera a través de su programa Aula Morada, y financiamiento para los negocios con Konfío Kit.

AIUDA.org también contará con una bolsa de trabajo para complementar la búsqueda de impulsar a los negocios y fomentar el empleo en medio de este complicado periodo, precisó la AMVO.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Tags: coronavirus, empresas


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:22 Que oposición se muestre pero en las urnas, exige Monreal
23:18 Yucatán tendrá su propio semáforo epidemiológico
23:15 Reynosa prohíbe acceso a texanos que no cumplen medidas sanitarias
23:11 Identifican a las víctimas del ataque en Tierra Blanca, Veracruz
23:08 Mueren por COVID-19 enfermero y camillero en Oaxaca; eran hermanos
23:05 Participaron al menos 70 ciudades en protesta convocada por Frena
22:53 La mejor manera de manifestarse en contra del gobierno federal es votando para derrotar a Morena: Fernando Yunes
22:43 Katlyn Chookagian lució y ganó en UFC Fight Night
22:18 Reformas al Código Civil de Veracruz dinamitan matrimonio y familia: Arquidiócesis de Xalapa
22:14 Miembro del staff de Cruz Azul dio positivo a COVID-19






 

Katlyn Chookagian lució y ganó en UFC Fight Night
Miembro del staff de Cruz Azul dio positivo a COVID-19
Berbatov considera que el Barcelona no dio tiempo a Coutinho
Jugadores de la NFL reprueban violencia policial
Lothar Matthaus confía que Raúl Jiménez puede llegar a un equipo grande
Basquetbolistas protestan por muerte de George Floyd
más deportes en www.xeudeportes.mx