Maestra crea caretas que dona a personal que atiende casos de Covid-19 en hospitales de Veracruz

Imagen Maestra crea caretas que dona a personal que atiende casos de Covid-19 en hospitales de Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Claudia Madaí Cruz Chávez, maestra de profesión y mujer emprendedora veracruzana, ha decido aportar su granito de arena ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Al ver la necesidad de artículos de protección sanitaria para el personal médico de los hospitales, decidió comenzar un proyecto con la ayuda de familiares y amigos para proveer de caretas a quienes así lo necesite.

Con papel de acetato, un tapete de yoga, grapas, pegamento y elástico, ha realizado más de 300 caretas que ha donado a médicos, enfermeras de diferentes hospitales en la conurbación y personal administrativo del Hospital Regional de Veracruz.

“Las vi en una página de internet y vi que estaba super fácil; compré principalmente para un amigo pero después se fue pasando la voz y ya llevo 360”.

Sus amistades y familiares le han cooperado para continuar con esta labor que inició como ayuda para un amigo y que hoy se ha convertido en una importante aportación al sector salud ante esta emergencia sanitaria. 

La joven veracruzana señala que tarda 5 minutos en elaborar estas caretas por lo que no considera difícil su armado; sin embargo, lo que está deteniendo el trabajo es la falta de materiales, pues cada día son más los comercios que cierran sus puertas y no hay donde reabastecerse. 

Pese a esto afirmó que hará lo posible para continuar realizando esta labor, pues sabe la importancia de proteger al personal médico encargado de vigilar la salud de la población ante la pandemia del coronavirus.

da clic