Con “valor y fé”, italiana de casi 104 años se recupera de Covid-19

Imagen Con “valor y fé”, italiana de casi 104 años se recupera de Covid-19

Valor y fe son las cualidades que le he han funcionado a Ada Zanusso, una mujer de casi 104 años de edad, para recuperarse del coronavirus.

Italia y Francia tienen la población más grande de Europa, de lo que se ha llegado a conocer como los “súper viejos”, personas que tienen por lo menos 100 años.

Como el país con más muertes por Covid-19, Italia observa a sus sobrevivientes súper viejos en busca de inspiración.

En una videoconferencia desde la residencia para Mayores Maria Grazia en Lessona, un pueblo de la región norteña del Piamonte, Zanusso dijo estar bien: “Veo tele, leo los periódicos”.

Zanusso traía una mascarilla protectora, así como la doctora familiar de 35 años a su lado, Carla Furno Marchese, quien también traía visor y una bata que cubría su cabeza.

Respecto a su enfermedad, dijo que tuvo “algo de fiebre”.

La doctora dijo que Zanusso estuvo en cama una semana: "La hidratamos porque no comía y pensábamos que no iba a sobrevivir porque siempre estaba soñolienta y no reaccionaba".

Carla Furno añadió que Zanusso "un día volvió a abrir los ojos y volvió a hacer lo que hacía antes".

Cuestionada sobre qué le ayudó a superar la enfermedad, Zanusso dijo que fue el “valor, fortaleza y fe”, y apuntó que como le funcionó a ella, aconsejó a otros que se enferman a “tener valentía, tener fe”.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic