Agradece Segob a integrantes de la CIRT por difundir exhorto a permanecer en casa

Imagen Agradece Segob a integrantes de la CIRT por difundir exhorto a permanecer en casa

Las secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, agradeció a los periódicos y socios de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) que de manera solidaria y desinteresada difunden sin costo el exhorto de la dependencia a los mexicanos para permanecer en casa durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, escribió:

“Agradezco a los periódicos y socios de la @cirtmx que se sumaron, solidaria y desinteresadamente, al gran esfuerzo nacional por la salud, difundiendo sin costo el exhorto de Gobernación a los mexicanos para quedarse en sus casas, particularmente en el periodo vacacional”.

Como parte de la estrategia para redoblar los esfuerzos en la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un desplegado en diversos medios de circulación nacional en el que llama a la población a no vacacionar durante la contingencia sanitaria.

La dependencia federal expuso que ante la emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor ante la presencia del Covid-19, no hay actividades vacacionales ni turísticas en todo el país.

Pidió a la población cumplir con cinco recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad tales como aplicar la sana distancia; suspender eventos y reuniones colectivas y proteger a los adultos mayores, además de suprimir actividades que involucren la movilización de personas en los sectores público y privado.

Por último, pidió a la sociedad extremar las medidas básicas de prevención como lavarse las manos; aislarse si se tiene alguna enfermedad respiratoria y sobre todo evitar la difusión de información falsa.

 

Fuente:Twitter/Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic