Crea Concamin plataforma para medir pérdida de empleos por COVID-19 en México

Imagen Crea Concamin plataforma para medir pérdida de empleos por COVID-19 en México

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) implementó el micrositio Covid-Industrial para llevar el registro del cierre de empresas y empleos perdidos por al virus.

Lo anterior, argumentó el organismo, ante la incomprensión del gobierno federal de la necesidad de impulsar medidas contracíclicas sobre los efectos económicos que dejará la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, el líder industrial Francisco Cervantes Díaz, dijo que se han desplomado las ventas de las empresas, en muchos casos a cero, las cuales al no tener ingresos durante semanas han cerrado, además de que se les exige mantener completa a su plantilla laboral con sueldos y prestaciones sociales.

Asimismo, detalló que del total de las empresas en México, solo 0.22 por ciento son grandes, con más de 250 trabajadores; 0.83 por ciento son medianas, entre 50 y 250 trabajadores; 4 por ciento son pequeñas, entre 11 y 50 trabajadores y 95 por ciento son microempresas, hasta 10 trabajadores.

Por lo que la Concamin aportará estudios y propuestas sólidas acerca del comportamiento de la economía y del estado de las finanzas públicas, en un escenario.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic