Suman 3 muertes por COVID-19 en Veracruz; hay 54 casos confirmados y 468 sospechosos

Imagen Suman 3 muertes por COVID-19 en Veracruz; hay 54 casos confirmados y 468 sospechosos
Audio:

La Secretaría de Salud de Veracruz informó este jueves que ya son 54 los casos confirmados de coronavirus Covid-19 en la entidad; así como 468 casos sospechosos.

Asimismo, la encargada de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Veracruz, Dulce María Espejo, dio a conocer que el número de muertes por el virus se mantiene en tres.

Además, detalló que los 468 sospechosos (281 mujeres y 187 hombres de entre 1 y 89 años de edad) se distribuyen en 65 municipios de la siguiente manera: Veracruz 147, Xalapa 57, Coatzacoalcos 40, Boca del Río 26, Poza Rica 19, Córdoba 18, Orizaba 14 y Medellín 13; con 8, La Antigua y Minatitlán; 6, Cosoleacaque y Úrsulo Galván; 5, Actopan, Cosamaloapan, Emiliano Zapata, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla y Tuxpan; 4, Alvarado, Coatepec y Puente Nacional; 3, Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlán, Paso del Macho, Tierra Blanca y Zongolica; 2, Acayucan, Amatlán de los Reyes, Banderilla, Catemaco, Fortín, Hueyapan, Papantla, Paso de Ovejas, San Rafael y Tezonapa; y uno, Acultzingo, Agua Dulce, Álamo, Alto Lucero, Naranjos, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Las Choapas, Chocamán, Coscomatepec, Cuitláhuac, Ignacio de la Llave, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jamapa, Jilotepec, Manlio Fabio Altamirano, Martínez de la Torre, Nanchital, Pánuco, Perote, Soledad Atzompa, Tantoyuca, Teocelo, Tihuatlán, Tlacojalpan, Las Vigas, Villa Aldama y Yanga. De estas personas, 71 están hospitalizadas y 397 con manejo ambulatorio y estables.

Mientras que los casos positivos, 54, se localizan 15 en Veracruz, 14 Boca del Río, 5 Poza Rica, 4 en Xalapa y Coatzacoalcos, 2 en Córdoba y Tlacotalpan; y uno en Emiliano Zapata, La Antigua, Alvarado, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Perote, Fortín y Santiago Tuxtla (defunciones en Tlacotalpan, Emiliano Zapata y Poza Rica). Del total de positivos, 31 están en recuperación tras 14 días de seguimiento y 20 casos más, en aislamiento y estricta vigilancia.

 

Fuuente y Foto: Secretaria de Salud de Veracruz

Editor: Redacción xeu
da clic