No podíamos aceptar reducción de 400,000 barriles de petróleo diarios, resistimos: AMLO

Imagen No podíamos aceptar reducción de 400,000 barriles de petróleo diarios, resistimos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no podía aceptar lo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) planteaba de reducir la producción diaria de petróleo de México a 400,000 mil barriles.

Durante su conferencia de prensa mañanera, dijo que se se sostuvieron "hasta el final,no es lo mismo producir 12 millones de barriles diarios que 1 millón 786 mil".

Y finalizó: "No podíamos aceptar lo que se propuso originalmente, y resistimos".

De acuerdo con los lineamientos establecidos por los países productores se solicitaba que la reducción fuera del orden del 23 por ciento, es decir, una tasa de 400 mil barriles diarios.

Sin embargo, el mandatario federal expuso que México no podía aceptar dicha condición ya que, a lo largo de su administración se ha hecho un enorme esfuerzo de inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex) para elevar la producción de petróleo crudo debido a que la reforma energética no trajo las inversiones requeridas.

De igual forma, detalló que esta cifra no se ajustaba a la realidad mexicana ya que diariamente se producen un millón 780 mil barriles de petróleo frente a los casi 12 millones de barriles de petróleo crudo que producen Rusia y Arabia Saudita.

 

eap/

Editor: Redacción xeu
da clic