El IMSS Baja California pide a Eugenio Derbez no difundir fake news, el comediante responde

Imagen El IMSS Baja California pide a Eugenio Derbez no difundir fake news, el comediante responde

Luego de que el actor Eugenio Derbez denunció a través de un video en sus redes sociales que presuntamente el desabasto de insumos médicos para atenciones de pacientes con Covid-19 en el hospital del IMSS ubicado en la ciudad de Tijuana, en Baja California; la titular de esa clínica le pidió no promover noticias falsas.

El comediante leyó  una carta que aseguró le envió un amigo quien es médico de esa clínica, se trata de Faustino Ruvalcaba quien le pidió supuestamente apoyo para difundir la información.

Sin embargo, luego de publicar el mensaje, el IMSS de Baja California  a través de un tweet le respondió al actor que se trataba de una noticia falsa.

“IMSS BC informa: sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales“, es el mensaje publicado junto a una captura de pantalla de los supuestos mensaje falsos que se envían por Whatsapp.”

Por su parte, Desirée Sagarnaga Durante, representante el IMSS en Baja California, realizó un video que compartió en redes sociales en el que le pide al actor no mentir con ese tipo de información, asegurando que el médico que Derbez menciona, no trabaja en esa clínica.

Son las 11:15 pm y estoy terminando una jornada de más de 18 horas en @IMSS_BC, pero antes de irme tengo que mandar el siguiente mensaje al señor @EugenioDerbez para hacerle saber que la información que hoy difundió, es falsa. #BastaDeFakeNews, escribió en su twitter.

El actor, respondió al IMSS Baja california acusando que se han realizado ataques en su contra tras haber ayudado a difundir la supuesta carencia de insumos en esa clínica, aseguró que no es fake news. 

Editor: Redacción xeu
da clic