Tras contratar 150,000 trabajadores, Walmart contratará 50,000 más durante emergencia por COVID-19 en EU

Imagen Tras contratar 150,000 trabajadores, Walmart contratará 50,000 más durante emergencia por COVID-19 en EU

La compañía Walmart está contratando a 50 mil nuevos trabajadores, luego de alcanzar su objetivo anterior de contratar a 150 mil nuevos empleados hace unas semanas.

La empresa miniosrista anunció este viernes que las nuevas contrataciones para puestos temporales o de medio tiempo le brindan a Walmart la "oportunidad de proporcionar personal adicional en las áreas clave donde más se necesita", incluidas tiendas, centros de distribución y distribución.

Los trabajadores son necesarios para satisfacer la gran demanda de artículos para el hogar y comestibles, pues la mayor parte de la nación está bajo restricciones de refugio en el lugar durante la pandemia de coronavirus.

Cabe mencionar que Walmart es la tienda de comestibles más grande de Estados Unidos y uno de los pocos minoristas de grandes cajas que permanece abierto.

La nueva ola de contratación de Walmart se produce aproximadamente un mes después de su ronda anterior.

Además, Walmart (WMT) es el mayor empleador privado en los Estados Unidos y tiene una fuerza laboral nacional de aproximadamente 1.5 millones de trabajadores.

A pesar de la cantidad de personas que Walmart está buscando contratar, Estados Unidos todavía está sumido en el desempleo masivo.

 

Fuente: CNNBusiness/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic