NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Las Destacadas
martes 21 de septiembre del 2021 3:02 AM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.179

$20.186



 
Dosis vacuna para jovenes de 18
 

De 81 años, con diabetes, hipertensión y asma vence al coronavirus




 20 abr 2020 7:42 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Breno Henrique, nieto de Antónia Adones de 81 años, informó que se abuela fue dada de alta hoy de un hospital privado, luego de estar 15 días en el área de cuidados intensivos por complicaciones relacionadas con el COVID-19.

Además, detalló que su abuela padece de asma, diabetes e hipertensión, y pese a que estuvo en cuidados intensivos nunca requirió de la asistencia de un ventilador para poder respirar, pese a las complicaciones relacionadas con la enfermedad que presentó.

Breno dijo que el miedo era muy grande debido a toda la información que existe sobre la enfermedad y cómo afecta a algunos grupos de riesgo, principalmente a los adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica.

"Las otras personas que lamentablemente murieron, la mayoría tenían alguna comorbilidad. Y mi abuela combinó todos estos factores: edad, diabetes, hipertensión, problemas respiratorios", destacó.

Antónia Adones fue ingresada en un hospital de la ciudad de Natal, en donde cuatro personas han fallecido por COVID-19, desde 31 de marzo. Asimismo, la mujer es una de las 14 mil 26 personas que hasta el corte de hoy se curaron de la nueva cepa de coronavirus.

Las autoridades sanitarias del país informaron que al corte de este sábado, el total de casos registrados de la infección en el país es de 36 mil 599, de los cuales dos mil 347 han fallecido, 195 de ellos durante las últimas 24 horas.

La ciudad de Natal, de donde es originaria la sobreviviente de 81 años, se encuentra ubicada en el estado Río Grande del Norte, en donde 516 personas se han infectado de SARS-CoV-2 y han muerto 24 de ellas.

Su nieto destacó que la mujer, tras dejar el área de cuidados intensivos manifestó que “quería tener una gran fiesta para celebrar esta victoria, pero debido a la necesaria distancia social que estamos atravesando, no será posible ahora. Pero, cuando todo esto termine, celebraremos una nueva vida".

 

Twitter/doh



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:30 Reportan sismo al sur Veracruz
0:17 "Más allá de justicia, queremos paz": hermano de víctima de explosión en Guanajuato
0:16 Perfilan a Trudeau como ganador de elecciones anticipadas en Canadá
23:56 Aseguran que el SAT congeló cuentas bancarias de la Conade
23:43 Plataforma de transparencia se restablece tras hackeo: INAI
23:14 Blinken y Ebrard refuerzan diálogo para gestionar flujo de migrantes irregulares
22:46 Se entregan 2 involucrados en homicidio de aficionado del América en EU
22:44 Balean autobús de club de fútbol con jugadores a bordo
22:17 NFL: Aaron Rodgers y Green Bay superan a Detroit
21:59 Acusan a sujeto de violar y prender fuego a una mujer






Balean autobús de club de fútbol con jugadores a bordo
NFL: Aaron Rodgers y Green Bay superan a Detroit
México se enfila con paso perfecto al Mundial de Béisbol
'Chofis' López es el Jugador de la Semana en la MLS
Pumas ficharía a un brasileño a la mitad del torneo
México califica al Mundial de Voleibol
más deportes en www.xeudeportes.mx