El 90% de personas físicas que presentan su declaración tienen un saldo a favor: Contador

Imagen El 90% de personas físicas que presentan su declaración tienen un saldo a favor: Contador

Por: Estefani Ávalos

El Contador Ramón Ortega, vicepresidente del Colegio de Contadores de Veracruz, informó que del 90 por ciento de las personas físicas que presentan su declaración les arroja un saldo a favor.

En entrevista para xeu Noticias, el contador explicó que en las declaraciones para las personas morales "sí hemos tenido algunas situaciones de aclaraciones por parte de la autoridad sobre todo cuando se originan las deducciones, piden información correspondiente".

En tanto que "para las personas físicas es mayor porque los que presentan su declaración anual el 90 por ciento son de saldos a favor".

En cuanto a recomendaciones, el contador dijo:

"Ahorita tenemos estos dos meses, si tuvieran una situación que no tienen citas, seguir intentando, sabemos de la situación del COVID, por eso las citas están saturadas la mayoría quiere obtener un dinero extra".

Si no les genera la cita,  no tienen contraseña, pueden acudir a Prodecom, si ya tuvieron contraseña pero no se acurdan pueden hacerlo en la pagina del SAT en recuperación de contraseña.

Si son personas físicas asalariadas, a este programa del SAt ID se les genera su contraseña y ya con ese primer documento podrán accesar a la página del SAT en declaraciones, verifican si les salió un saldo a favor o a pagar.

Si les sale a pagar tienen de aquí a junio para hacerlo o en parcialidades hasta noviembre.

Mientras que los saldos a favor, la autoridad le devolverá en estos días,  si no hay una información de cruce de información, sobre todo se da en colegiaturas que no detecta, pagos de seguro, y gastos médicos que no cuadran con las formas de pago.