¡No es fake news! Alcalde prohíbe morir de coronavirus en sur de Veracruz

Imagen ¡No es fake news! Alcalde prohíbe morir de coronavirus en sur de Veracruz
Audio:

Aunque ha despertado risas y algunas personas creen que se trata de una Fake News, pero no es así, Rolando Sinforoso Rosas, alcalde de Soconusco, municipio ubicado al sur de Veracruz, emite un decreto en el que prohíbe morir de coronavirus.

Dijo que han aplicado medidas preventivas, pero ya hay mucho estrés, padres y niños están deseperados por falta de trabajo y porque no pueden salir a la calle, ante eso llegamos a la fase 3 del COVID-19 y en lugar de endurecer las medidas, prefirió enviar un mensaje más contundente a la gente.

Dijo que la lona que colocaron en el domo central del municipio generó diversas reacciones, incluso dijo que su teléfono no dejó de sonar, por lo que lograron llamar la atención de más. En la lona se puede leer: “Por decreto municipal, queda estrictamente prohibido morirse por coronavirus". 

Dijo que las personas la han recibido bien, muchos le llamaron para felicitarle, aunque algunas personas no lo han tomado a bien  y se vale que saquen su estrés y les lancen recordatorios de 10 de mayo.

Admitió que la lona no es la solución para frenar los casos, pero es sólo una forma de llamar la atención de la gente y que se intereses en aplicar las medidas preventivas.

Además de ello, el Ayuntamiento de Soconusco continúa con las medidas de sanitización a todos los que llegan al municipio, todos deben pasar por los filtros sanitarios.

Destacó que Soconusco no tiene casos confirmados, recientemente la Secretaría de Salud dijo que había un caso sospechoso, pero después fue descartado.

Editor: Redacción xeu