Veracruz aún no tendrá reinicio de actividades; las clases siguen por internet: Gobernador

Imagen Veracruz aún no tendrá reinicio de actividades; las clases siguen por internet: Gobernador
Audio:

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que el estado aún no está listo para regresar a la nueva normalidad y no entraría al semáforo de reactivación, pues aún no se llega al pico de contagios.

"Para el estado nos encontramos entre la fase 2 y la fase 3, en la de rápido crecimiento de contagios, por lo que todavía no aplica para nuestro estado la semaforización, eso sería después de que se pase el pico máximo de contagios, en otros estados ya están en esa situación, nosotros no, por lo tanto no podemos programar el reinicio de actividades", dijo.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal recalcó que no se perderá el Ciclo Escolar y que más adelante informarán la perspectiva para aplicar el semáforo hacia la nueva normalidad.

Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica, destacó la entrega directa de 294 mil 248 cuadernillos de Español y Matemáticas, con el apoyo de alcaldes y agentes municipales. Señaló que la página www.sev.gob.mx cuenta con más de 317 mil visitas y sus micrositios más de 112 mil.

Asimismo, han sido generadas más de un millón de cuentas Google para la Educación y Aprende en Casa por Televisión, con más de 275 horas de clases; mientras que Radio Televisión de Veracruz (RTV) ha transmitido 99 programas de TV y 20 de radio, con un alcance de tres millones 299 mil 500 personas.

Para el resto del ciclo, será efectuada la entrega de 32 mil cuadernillos más; la estrategia “Aprende en Casa” tendrá 60 nuevos programas y habrá una segunda temporada de “Matemáticas para Todos”, “Ciencias para Todos” y el esquema de apoyo emocional “Todos en Casa”.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media-Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba afirmó que diversos subsistemas generaron sus propias guías de estudio para los jóvenes sin acceso a internet, con el plan “La educación hasta la puerta de tu casa”. En este sentido, el avance académico es de 75.71 por ciento en el nivel medio-superior y 81.42 en superior.

Agregó que en próximos días presentarán un modelo emergente de oferta educativa con información de institutos públicos y particulares, estatales y federales, para quienes deseen ingresar en línea a alguna preparatoria, universidad, tecnológico o escuela Normal.

 

 

abv/

Editor: Redacción xeu
da clic