Tras muerte de tres compañeros, médicos abandonan área de COVID-19 en Tamaulipas

Imagen Tras muerte de tres compañeros, médicos abandonan área de COVID-19 en Tamaulipas

El área exclusiva para atender pacientes por COVID-19 en el hospital del IMSS de la zona 13 en Matamoros, Tamaulipas, fue cerrada ante un paro labores por los médicos asignados, tras la muerte de tres de sus compañeros.

El último deceso ocurrió este miércoles y se trata de un ginecólogo que debido al COVID-19 y diversas complicaciones de una enfermedad ya no pudo recuperarse.

Los doctores, enfermeras y demás personal tuvieron conocimiento de su muerte por lo que de inmediato hicieron del conocimiento a sus superiores de ya no trabajar más en el área y abandonarla.

Por lo anterior, los superiores se vieron obligados a sacar cuatro mujeres y un hombre y trasladados a la clínica regional de Reynosa.

La suspensión de atención en la zona exclusiva para estos pacientes se basa en una protesta contra la dirección de la clínica al acusarlos de ser negligentes en los protocolos de bioseguridad lo que ha provocado el contagio de cerca de 40 trabajadores, cobrando la vida de un urgenciólogo, un farmacéutico y el ginecólogo.

La Delegación del Seguro Social en Tamaulipas dijo que por el momento no tienen una postura para hablar del tema.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Twitter/abv

 

Editor: Redacción xeu
da clic