Se duplican servicios funerarios pero no hay saturación de cremación en Veracruz: Funeraria

Imagen Se duplican servicios funerarios pero no hay saturación de cremación en Veracruz: Funeraria

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Algunas funerarias de Veracruz reportan que sus servicios se han  duplicado pero no están saturadas tras la pandemia por COVID-19, señala Jaqueline Rivera, directora de la funeraria en la avenida 20 de Noviembre, en el municipio de Veracruz.

"Definitivamente ha habido un aumento de servicios, pero en general, tanto para sepultar como para cremar, aquí en nosotros si nos ha aumentado el doble", entre fallecidos por COVID-19 y otros servicios, detalló.

Destacó que realizan al menos 5 cremaciones por día, pero hay suficiente capacidad para brindar servicios a todas las personas que lo requieran.  

"Nosotros operamos al día 5 cremaciones al día, son cremaciones de tres horas y entre cremación y cremación esperamos una hora para que se enfríe", refirió.

Afirmó que están dando el servicio a todas las personas y hasta el día de hoy a nadie se le ha negado el servicio: "tenemos el espacio para poder cremar los servicios".

Destacó que ellos tienen un horno ecológico que no emite residuos y cumple con las normas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

da clic