Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Tecnociencia
jueves 4 de junio del 2020 3:20 PM, Veracruz, México.

Hay cerca de 6 empleados de Dirección de Gobernación con sospecha de COVID-19: Alcalde de Veracruz

Ya estamos tocando fondo, se han perdido 900 mil empleos por COVID-19: AMLO

Asegura AMLO que casos de COVID-19 en CDMX están estables, "no es Nueva York"

En Omealca, Veracruz, las autoridades no encuentran a las personas que dieron positivo a COVID-19

 
Así afecta el exceso de vitamina A a la salud



 22 may 2020 6:18 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El consumo excesivo de vitamina A podría provocar daños a la salud como pérdida de cabello, labios agrietados, piel reseca, dolor de huesos y articulaciones, dolores de cabeza intensos y aumento de la presión endocraneal, de acuerdo con Larry E. Johnson, especialista de la Universidad para Ciencias Médicas de Arkansas.

Se considera un exceso cuando una persona toma diariamente dosis que son 10 veces mayores que la cantidad diaria recomendada, que son 700 microgramos para las mujeres, 900 microgramos para los hombres, 770 microgramos para mujeres embarazadas y alrededor de mil 200 microgramos para mujeres lactantes.

Si una mujer toma isotretinoína durante el embarazo, que es un derivado de la vitamina A, utilizado para tratar el acné grave, su hijo puede presentar defectos congénitos.

Además, la piel se vuelve de un tono amarillento, sobre todo en las palmas de las manos y en las plantas de los pies, por las grandes cantidades de carotenoides, que son los responsables de convertir dicha vitamina en el organismo.

De hecho, una dosis pequeña basta para causar toxicidad en los lactantes, a veces en solo unas semanas. En los niños, una dosis muy alta ingerida de forma accidental, puede causar una intoxicación que se desarrolla con rapidez.

De acuerdo con Johnson, cuando esta vitamina es aprovechada a través de los alimentos, no se produce un exceso, pero cuando las personas toman suplementos de dosis altas de betacaroteno, el cual provee aproximadamente el 50 por ciento de la vitamina A, incluso puede aumentar el riesgo de cáncer.

Algunos síntomas incluyen: dolor de cabeza, erupción cutánea, el cabello se siente áspero y se cae con facilidad; incluso se pueden caer las cejas, los labios tienen una apariencia agrietada, la piel está seca y rugosa, con menor frecuencia, los pacientes presentan dolores de cabeza intensos y debilidad en general.

Según el especialista, también es frecuente que haya dolor en los huesos y en las articulaciones, sobre todo en los niños y en los adultos mayores, por lo que se producen fracturas con más facilidad.

En algunas personas causa somnolencia, irritabilidad, náuseas y vómitos en cuestión de horas, seguidos, en ocasiones, de una descamación en la piel. Además, la presión endocraneal aumenta, causando coma e incluso la muerte.

El diagnóstico se basa en la presencia de los síntomas y se comprueba a través de análisis de sangre. El tratamiento consiste en regular los niveles de esta vitamina en el organismo y se puede hacer mediante una dieta específica o suspendiendo el consumo de los suplementos.

 

Fuente y foto:Notimex/abv



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:18 Toluca femenil anuncia dos bajas más en su plantel
15:09 PAN pide a la OMS reconsiderar postulación de López-Gatell para grupo de expertos
15:04 NFL autoriza el regreso de entrenadores a partir del viernes
15:03 Peso mexicano se debilita y pierde 0.40% en la jornada
15:02 ¡NBA regresa el 31 de julio!
14:54 Suman cerca de 14 casos sospechosos de COVID-19 de trabajadores del Ayuntamiento de Veracruz
14:54 Tottenham pide préstamo de 195 millones de euros por pandemia
14:52 ¡Listas las Semifinales de la Copa Italia que estén pendientes!
14:49 Irina Baeva ya convive en familia con las hijas de Gabriel Soto y Geraldine Bazán
14:47 Haaland entrena con BVB y podría volver ante Hertha Berlín






 

Toluca femenil anuncia dos bajas más en su plantel
NFL autoriza el regreso de entrenadores a partir del viernes
¡NBA regresa el 31 de julio!
Tottenham pide préstamo de 195 millones de euros por pandemia
¡Listas las Semifinales de la Copa Italia que estén pendientes!
Haaland entrena con BVB y podría volver ante Hertha Berlín
más deportes en www.xeudeportes.mx