Amagan gobernadores con promover recursos legales por energía renovable

Imagen Amagan gobernadores con promover recursos legales por energía renovable

Este viernes siete estados del país amagaron con promover recursos legales contra las medidas implementadas contra la cancelación de proyectos de generación de energía renovable por parte del Gobierno federal.

Luego de emitir un manifiesto al respecto, el tema fue abordado durante la Décima Reunión Interestatal contra el COVID-19, la cual inició con los gobernadores de la región noreste (Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas) y se han integrado los mandatarios de Durango, Michoacán, Jalisco y Colima.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo que la contaminación generada por los combustibles a los que se da preferencia con el Acuerdo emitido por la Federación causa más muertes que el COVID-19.

En un pronunciamiento conjunto, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio lectura a un manifiesto firmado por todos los Mandatarios.

"Solicitamos al Gobierno federal cancele definitivamente el acuerdo publicado por el Cenace (Centro Nacional de Control de Energía)", expresó.

Aunque el bloque de Gobernadores no presentó un reporte conjunto sobre las inversiones en riesgo, cinco de ellos mencionaron proyectos que suman 10 mil 115 millones de dólares.

En tanto, el gobernador de Nuevo León resaltó que en el caso de la entidad a su cargo se perderían mil 800 millones de dólares por dos proyectos eólicos y uno fotovoltaico que generarían unos 15 mil empleos.

 

Fuente: Reforma/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu