Una ofensa traer a médicos cubanos, mexicanos tienen la experiencia suficiente para atender COVID-19: Colegio de Medicina Interna de Veracruz

Imagen Una ofensa traer a médicos cubanos, mexicanos tienen la experiencia suficiente para atender COVID-19: Colegio de Medicina Interna de Veracruz
Audio:

El doctor Alejandro Quintín Barrat, presidente del Colegio de Medicina Interna del Estado de Veracruz, calificó como ofensivo traer a médicos de Cuba, ya que aseguró que los especialistas mexicanos tienen la experiencia suficiente para atender casos de COVID-19 en el estado.

"Queremos saber si ellos van a dar la atención directa o van a ser los directores de orquesta. Los médicos mexicanos tenemos la experiencia suficiente para atender pacientes y saber como manejar los casos (..) Es ofensivo... se me hace peyorativo que se prefiera traer a alguien más que apoyar a los médicos que están dando su vida en los hospitales", señaló.

En entrevista para XEU Noticias, Quintín Barrat, dijo que los recursos destinados a la contratación de médicos cubanos debió destinarse a las instituciones que claman por insumos médicos para la atención de COVID-19.

Ante los rumores de que se les estaría pagando más que a los médicos mexicanos en el sector público, dijo desconocer esta información.

El presidente del Colegio de Medicina Interna del Estado de Veracruz, lamentó que ahora se prefiera traer a médicos extranjeros cuando los veracruzanos lo propusieron y no obtuvieron respuesta.

Lo anterior, luego de que se le solicitara al gobernador del estado, Cuitláhuac García, establecer una mesa de trabajo para coordinar el trabajo del personal médico.

 

 

abv/

Editor: Redacción xeu
da clic