Lucha contra COVID-19 no sólo es tarea de médicos; sociedad debe apoyar: Salvando Vidas

Imagen Lucha contra COVID-19 no sólo es tarea de médicos; sociedad debe apoyar: Salvando Vidas
Audio:

La lucha contra el COVID-19 no es responsabilidad de nada más del personal médico, la sociedad debe involucrarse y disminuir el flujo de pacientes en los hospitales, señaló el enfermero Felipe Hernández, fundador del grupo 'Salvando Vidas'.

¿Cómo colabora la sociedad?

Por ello, deben existir medidas estandarizadas, es decir, que puedan seguir todas las personas, tales como la distancia de al menos dos metros y el lavado de manos.

Lo anterior ya qué hay personas que ni siquiera saben que están contagiadas, sin embargo, son un potencial riesgo para otras personas.

Enfatizó que no es lo mismo estar contaminado que contagiado, ya que una persona contaminada es aquella que puede traer el virus por estar en contacto con el exterior, sin embargo, no tiene la enfermedad. 

Por ello es importante lavarse las manos con frecuencia, así como usar cubrebocas para evitar la expulsión de partículas de la nariz o boca.

Antes y después de tocar objetos se deben lavar las manos.

Asimismo, antes de retirarse el cubrebocas se deben lavar las manos y después de desecharlo, se debe repetir el proceso.

Es recomendable que en la entrada de cada casa haya una jerga con cloro para limpiarse los zapatos al llegar de la calle. 

Agregó que siguiendo estas recomendaciones se disminuirá el riesgo de contagio, sin embargo, es importante que todos se involucren.

Quienes estén interesados en conocer las medidas estandarizadas deberán de mandar un mensaje de WhatsApp al número 55 27 30 10 37 para inscribirse a una sesión gratuita.

Editor: Redacción xeu
da clic