China insta a EU a dejar la "mentalidad de Guerra Fría"

Imagen China insta a EU a dejar la

El gobierno de China aseguró hoy que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, busca “distorsionar” su sistema político para mantener “ataques en todos los sentidos posibles”, por lo que instó al país norteamericano a “dejar la mentalidad de Guerra Fría”.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijan, exhortó a Trump a “dejar de interferir de manera inmediata en los asuntos internos” del país asiático y a que reconsidere a las relaciones bilaterales de manera objetiva y racional.

Aseguró que el informe que Donald Trump pretende entregar al Congreso de Estados Unidos, en donde se detalla una supuesta estrategia de China, tiene un sesgo ideológico que buscar mantener la idea de una “amenaza China”.

Durante su conferencia de prensa, Zhao Lijan aseguró que el gobierno de su país está comprometido a desarrollar vínculos con Estados Unidos, en un espíritu de respeto y cooperación para el beneficio mutuo, aunque aseguró que no permitirá el intervencionismo estadounidense.

“China continuará defendiendo sus intereses de soberanía nacional, seguridad y desarrollo. Damos la bienvenida al diálogo y la cooperación, pero rechazamos los intentos de intervención estadounidense, no funcionarán”, aseguró el vocero.

 

Fuente: Notimex/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu