No hay condiciones para reanudar actividades en industria automotriz y construcción: emiten decreto en Puebla

Imagen No hay condiciones para reanudar actividades en industria automotriz y construcción: emiten decreto en Puebla

El estado de Puebla emitió este viernes el decreto por el que se establece que no existen condiciones para reanudar actividades de las industrias del sector automotriz y constructor.

Por lo anterior, no habrá reinicio de actividades de Volkswagen y Audi este próximo 1 de junio a pesar de la aprobación del gobierno federal para reactivar la economía.

En el documento publicado en el periódico oficial del estado este 22 de mayo, se establece que en la entidad poblana no existen condiciones para reanudar labores en el sector de autopartes y armado de vehículos pese a que es actividad esencial.

“Con el objetivo de mitigar dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2  y por estar en un grado de crecimiento de la pandemia se declara que en el estado de Puebla no existen condiciones para reanudar actividades en las industrias automotriz y en el ramo de la construcción”, detalla el documento oficial.

Asimismo, plantea que el regreso será llevará acabo cuando el poder ejecutivo determine que hay condiciones para volver, por lo que este decreto tendrá vigencia hasta que mejore la situación del estado respecto a COVID-19. 

Aquí puedes ver el documento.

   

atf/Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic