En Yucatán, recibos de luz llegan hasta 10 veces más caro durante pandemia

Imagen En Yucatán, recibos de luz llegan hasta 10 veces más caro durante pandemia

Cientos de habitantes en Yucatán se han manifestado por diferentes vías porque les llegó el recibo de la luz al triple de lo que acostumbraban pagar en las últimas semanas.

Pero hay un caso en el que la usuario señaló que el recibo le llegó más de diez veces más caro que el bimestre anterior. 

Rebeca Díaz, señaló que pasó de mil pesos que pagó el bimestre anterior a 12 mil 500 que le llegó ahora el recibo, esto en  la comunidad de Acanceh en Yucatán. 

“Me sentí asustada porque, digo, cómo es posible que en dos meses haya subido 12 mil y cacho cuando yo pagaba mil pesos; yo llevo cuatro años, por decir, y nunca había pagado una cantidad muy alta, la cantidad más elevada fue de 1600”.

Rebeca indicó que tiene pocos electrodomésticos, acudió a la CFE y solo le ofrecieron un pequeño descuento sin resolver el problema. 

Por su parte restauranteros también se quejaron, ya que pese a estar cerrados su recibo les llegó al doble. 

Mayra González, expuso en redes sociales que le llegó un recibo por 48 mil pesos, lo cual no se explica porque antes pagaba mucho menos y estuvo un mes cerrado su establecimiento.

Ante esta situación, el alcalde de Mérida Renán Barrera ofrecerá asesoría jurídica gratuita a quienes lo soliciten para atender estos casos.

Fuente: Excélsior/Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic