Violencia contra mujeres no ha subido, dice titular de la Conavim

Imagen Violencia contra mujeres no ha subido, dice titular de la Conavim

Al igual que el presidente, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa Ávalos, señala que la violencia contra este sector no ha escalado e los hogares mexicano durante esta forzada cuarentena derivada de la pandemia de COVID-19.

Ochoa Ávalos sostiene que sí hay un aumento en las llamadas al 911, pero no se tiene una mayor solicitud de refugio, donde incluso refiere que todavía hay espacios.

Respecto a la noción que corre en redes sociales de un aumento de la violencia, Candelaria Ochoa afirma que la Conavim no tiene esos números.

“Incluso en abril y mayo tuvimos menos llamadas y menos atenciones a los centros de justicia. Y lo que es importante es que todas tenemos los mismos datos. Inmujeres, Indesol y Conavim”, dijo.

Aunque admite cifras de que al menos seis de cada 10 mujeres agredidas han asegurado ser víctimas en el seno familiar, Ochoa Ávalos considera que se tiene que apostar por construir nuevos valores familiares como la democracia, la inclusión, la honestidad y la igualdad.

Apuntó que cuando se desata la violencia contra la mujer en el hogar, deben llamar al 911, “esta es la puerta de entrada al auxilio”.

Agregó que, ante el reporte, “se moviliza una patrulla. Y además hemos diseñado un mapa georreferencial en el que están todos los servicios de auxilio que existen, desde el municipio, la entidad federativa y la Federación.”

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic