Extinguen el fideicomiso del WTC de Veracruz

Imagen Extinguen el fideicomiso del WTC de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El gobierno estatal extinguió el fideicomiso del World Trade Center (WTC) de Veracruz, inmueble que fue construido en la época de Dante Delgado Rannauro.

El ahora expresidente del Consejo de Administración del WTC, Oscar Lara, explicó que la desaparición del fideicomiso es por el decreto que publicó el gobernador Cuitláhuac García el mes pasado.

En entrevista con XEU, señaló que el centro de convenciones no entró en la lista de las excepciones que hizo la administración estatal con otros fideicomisos que se conservan. 

¿Cuál fue el argumento principal para su extinción?

"No, no, no; finalmente es una determinación de los integrantes del comité que valoraron la continuidad o no del fideicomiso y la determinación fue extinguirlo".

Aseguró que el fideicomiso sí estaba funcionando, por lo que esa no es la "problemática", pero la decisión se basa en "reducir gastos o generar ahorros al gobierno".

—Aunque usted había argumentado que ya era autosustentable.

"El recinto es autosustentable, esta administración logró cubrir todos los gastos de operación con la operación propia del recinto".

—Entonces no generaba un costo adicional al gobierno estatal.

"Así es, pero finalmente esa es la determinación".

El WTC ahora pasará a ser administrado por la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), hasta donde se sabe conservará la franquicia del nombre y la nómina actual.

Dijo desconocer cuál es el beneficio de extinguir un fideicomiso y pasarlo a manos de la dependencia estatal, como sedefinió el viernes.

El comité técnico sesionó en Xalapa y asistieron los titulares de la Secretaría de Finanzas (Sefiplan); de Desarrollo Económico (Sedecop); de Sectur; de la Contraloría; y el mismo gobernador.

 

da clic