En una semana crece 56% la cifra de muertos por COVID-19 en México

Imagen En una semana crece 56% la cifra de muertos por COVID-19 en México

En la última semana, la cifra de muertes por COVID-19 en México aumentó 56.1 por ciento, el mayor crecimiento porcentual entre los 10 países con más decesos en el mundo, tras pasar de cuatro mil 477 a seis mil 989 casos, según los datos de la Secretaría de Salud.

Desde el 15 de mayo han muerto dos mil 961 personas tras haberse contagiado de coronavirus, la mayor cantidad para un periodo similar desde que se presentó la primera defunción el 18 de marzo pasado.

Por debajo de México se encuentra Brasil, un país donde los casos de contagios y muertes por COVID-19 registraron un incremento desmedido desde mediados de abril pasado; desde el viernes de la semana pasada sumaron más de siete mil muertes que representan un aumento de 50.4 por ciento.

En Brasil han muerto poco más de 20 mil personas en total, de las cuales 15 mil decesos se registraron en los 22 días de mayo.

Actualmente los países de América son los más afectados por la propagación de la pandemia de COVID-19, y una muestra de ello es que Estados Unidos se ubica en una lejana tercera posición al presentar un aumento de 11.7 por ciento en las muertes registradas en la última semana.

Canadá se ubica en el lugar 11 de los países con más muertes por coronavirus, con seis mil 359 casos y en los últimos siete días tuvo una tasa de crecimiento de 16.2 por ciento.

Desde el pasado 12 de mayo América se consolidó como el principal foco de contagio por covid-19, después de que un número considerable de naciones asiáticas y europeas lograran aplanar la curva de contagios y paulatinamente reducir las medidas de confinamiento.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic