Que Javier Duarte sea juzgado por desaparición forzada, pide Colectivo Solecito de Veracruz

Imagen Que Javier Duarte sea juzgado por desaparición forzada, pide Colectivo Solecito de Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El Colectivo Solecito de Veracruz, hace un llamado a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que se investigue y se procese a Javier Duarte por el delito de desaparición forzada.

Así lo señaló Lucia Díaz Genao, vocera del colectivo, quien enfatizó que es necesario que el ex mandatario veracruzano responda ante la ley por las víctimas de desaparición durante su administración.

“Duarte no debe de volver a la calle como un hombre libre en su vida, lo que el cometió fueron delitos de lesa humanidad ni más ni menos; en el sentido patrimonial, en el saqueo que cometió en Veracruz se debe de pagar con un poco más de una sentencia de 9 años; está siendo demasiada laxa la justicia”, dijo.  

Además, pidió a nombre del colectivo, que se revise la sentencia de la juez que devolvió los 40 bienes incautados a Javier Duarte, pues fueron adquiridos fuera del marco de la ley a costa de los veracruzanos.  

“Vemos en esto una tendencia que no nos da una buena señal porque es una tendencia hacia la impunidad, no vemos una razón para que la juez le haya revocado el embargo a esos bienes, no veo ninguna razón para que lo haya hecho”, dijo.

Luci Díaz consideró injusta la decisión de la juez al devolverle los bienes incautados al ex mandatario estatal, advirtió que se trata de un acto de impunidad pues fue demostrado que fueron adquiridos gracias a una red criminal de creación de empresas fantasmas. 

da clic