Prevén aumento de precio en gasolinerías de Pemex

Imagen Prevén aumento de precio en gasolinerías de Pemex

Los precios de los combustibles que comercializa Petróleos Mexicanos (Pemex) podrían subir en hasta dos pesos por litro la próxima semana en algunas estaciones de servicio debido al alza en los precios internacionales del crudo en días recientes, esto de acuerdo con información de Pemex Transformación Industrial.

Tras haber experimentado precios negativos a finales de abril, los precios del crudo a nivel mundial poco a poco han recuperado su valor. En la última semana el WTI se ha recuperado más de 130 por ciento.

Según información de Pemex, la gasolina regular puede venderse en 16.97 pesos, un 4.14 pesos más que la semana pasada, mientras que la Premium se puede vender en 8.24 pesos, 1.01 pesos más que la semana pasada.

El aumento en los precios públicos se debería a que Pemex Transformación Industrial incrementó los precios de sus productos refinados que se comercializan en sus Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR´s).

Los precios de la gasolina regular sufrieron un incremento de 1.14 pesos, la Premium un peso y el diésel de 0.94 pesos por litro en comparación a los precios vistos el 15 de mayo, de acuerdo con precios de venta en TAR´s.

La gasolina regular más barata se encuentra en la terminal de Madero con un precio de 14.86 pesos por litro.

En tanto que la Premium se comercializa en las TAR´s de Madero y Veracruz en 14.65 pesos por litro.

El diésel más económico se encuentra también en la TAR de Madero, a un precio de 15.73 pesos por litro.

 

Fuente:OilAndGasMagazine/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic