Cerrarán definitivamente hasta 2 mil 500 locales en plazas comerciales, a partir de junio

Imagen Cerrarán definitivamente hasta 2 mil 500 locales en plazas comerciales, a partir de junio

Cerrarán definitivamente sus puertas entre mil 500 y hasta 2 mil 500 locales en plazas comerciales a partir de junio, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los arrendadores para el pago de renta y debido a que no han recibido ingresos desde hace casi ocho semanas que permanecen cerrados, alertó la Unión de Retailers de México.

Detalló que dicho cierre representan entre 9.3 y hasta 18 por ciento de las 14 mil tiendas que operan dentro de centros comerciales.

Agregó que en México hay más de mil 290 centros comerciales que significan un área abrupta rentable superior a los 27 millones de metros cuadrados, de acuerdo con la firma de análisis de Georesearch.

Desde que se dictó la emergencia sanitaria el 31 de marzo, la asistencia a los centros comerciales se desplomó más de 70 por ciento, pues lo único que permanece abierto son los autoservicios y farmacias.

Entre las empresas que cerrarán están Alsea, operadora de Starbucks, Vips, Burger King, entre otras, reportó en abril una caída en ventas de 67 por ciento, y mantiene cerradas 40 por ciento de sus 2 mil 263 puntos de venta, la mayoría de éstas en centros comerciales donde buscó negociar costos.

Editor: Redacción xeu
da clic