Las herramientas digitales para la educación seguirán aprovechándose después de la pandemia: Docente

Imagen Las herramientas digitales para la educación seguirán aprovechándose después de la pandemia: Docente

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El uso de las nuevas teologías en la educación llegaron para quedarse; por la situación de la pandemia, se ha tenido que echar mano de los medios digitales para dar continuidad a ciclo escolar, una vez que se regresa a la normalidad, muchos docentes seguirán apoyándose de estos medios.

Así lo consideró el doctor en educación Rocardo Robert Tejeda, coordinador académico del turno vespertino de la secundaria Técnica 26, quien dijo que si bien algunos profesores ya usaban algunos medios digitales como apoyo en clase, tras esta emergencia sanitaria, se prevé que sean cada vez más los que aprovechen estas herramientas. 

"Los medios digitales ahí estaban, los estamos utilizando, les estamos quitando el polvo a algunos, otros lo ocupaban de manera continúa, otros nunca eso es auténtico, sin embargo, siempre el desarrollo académico llegaba a sus objetivos", dijo. 

El docente reconoció que ha sido difícil esta nueva modalidad de educación en línea, no solo para los maestros, sino también para los estudiantes y para los padres de familia, sin embargo, reconoció que todos los actores han colaborado para sacar adelante el ciclo escolar. 

da clic